2017 02 24 h asdasra

Foto: Responsable de la Unidad de Gestión de Calidad, señaló que no hay documentación al respecto.

A pesar de las denuncias de presuntas negligencias médicas en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) hasta el momento no se inició ninguna investigación o auditorías, como lo anunciará el titular del sector, Jhon Gonzales Navarro.

Al respecto, el responsable de la Unidad de Gestión de Calidad del Hospital Regional, Jimmy Ango indicó que no recibió ninguna información de la dirección para iniciar algún proceso de investigación.

"No tenemos hasta la fecha, en el despacho, una solicitud formal, desde la dirección para iniciar algún proceso de auditoría médica sobre los presuntos casos de negligencia médica", comentó.

Agregó que en caso de auditorías, por muerte materna u presunta negligencia médica el informe debe darse a conocer en un plazo de 72 horas como máximo.

Cabe precisar, que hace unas semanas, el director del Hospital Regional, Jhon Gonzales anunció que se instalaría una auditoría en el caso del fallecimiento de una madre gestante, Sonia Tueros Quispe (38) quien dejó de existir producto de una falla multiorgánica.

En este caso, los familiares denunciaron presunta negligencia médica por parte del personal del centro de salud de Kimbiri y del Hospital Regional.

Hasta el momento, no existe pronunciamiento por parte del nosocomio, sobre las investigaciones en este caso.

Jimmy Amgo, señaló que determinarse responsabilidades no tienen la facultad de sancionar sino de emitir recomendaciones al establecimiento de salud para su implementación.

MÁS DATOS
En lo que va del año, se han registrado dos casos de muerte materna en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) uno de ellos, denunciado por presunta negligencia médica del personal.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster