2017 02 24 MERCADO

Foto: Sub gerente de comercio y mercado presentó informe de su trabajo ante el Concejo Municipal.

El reordenamiento de mercados iniciado por la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) ha generado que malestar en algunos administradores de los centros de abasto quienes se niegan a ser rotados.

Según informó el sub gerente de Comercio y Mercado, Walter Bedriñaña mencionó que el administrador del mercado Playa Grau, se negó a ser rotado del área iniciando una campaña de 'desprestigio''.

"El desorden en los mercados lo han iniciado en parte los administradores, quien han permitido y avalado que los ambulantes se ubiquen en los alrededores. El administrador del mercado Playa Grau, se niega a ser rotado señalando que es personal nombrado hace 30 años", comentó.

Agregó que este administrador solicitó el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) para solicitar el retiro inmediato del sub gerente de Comercio y Mercado por abuso de autoridad.

"No podemos permitir que esta actitud siga dañando el trabajo que venimos hacer. He presentado un informe al Concejo Municipal para que tomen conocimiento de las acciones", refirió.

Por su parte, el Concejo Municipal de Huamanga aprobó la rotación de los administradores de mercado de acuerdo a los resultados de sus trabajos.

"Muchos administradores no quieren salir de estos cargos porque lo utilizan como un tema político y económico. Es necesario realizar la rotación del personal y poner a profesionales con mejor capacidad de administración para solucionar el tema de los mercados", comentó la regidora Olivia Pillihuamán.

TENGA EN CUENTA
Hace unas semanas la Municipalidad de Huamanga inició el trabajo de reordenamiento de los mercados debido a las múltiples deficiencias encontradas en los centros de abastos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster