2017 02 22 juana huancahuari

Foto: Poder Judicial condenó a excongresista Juana Huancahuari.

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Huamanga, presidido por el Magistrado Dr. Rigoberto Dueñas Carhuapoma, dio lectura a la sentencia la ex congresista JUANA AIDÉ HUANCAHUARI PÁUCAR, en su calidad de Directora del Proyecto Especial Sierra Centro Sur- Ayacucho, en el año 2013. Como autora de la comisión en la modalidad de NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE, en su modalidad de mostrar interés directo a favor de tercero en agravio del Estado- PESCS Ayacucho.

De acuerdo a la lectura de sentencia la acusada, evitó, que el PESCS imponga las penalidades por cuatro días de retraso injustificado ascendentes a la suma de S/113,328.43 nuevos soles sin embargo, se pago la totalidad del contrato a la empresa Tecnología de Materiales S.A. el integro del contrato.

La CSJAY impone la pena de 4 años, cuya ejecución se suspende por el periodo de 3 años y 6 meses, periodo dentro del cual la sentenciada deberá seguir las reglas de conducta, por ser autora del delito de negociación incompatible mostrado a favor de la empresa Tecnología de Materiales S.A.

Reglas de conducta que debe ser cumplida durante el periodo de sentencia.

• No ausentarse del lugar sede de su residencia habitual sin autorización expresa del Juzgado.

•Concurrir personal y obligatoriamente a la secretaria del juzgado respectivo con la finalidad de registrar su firma cada 2 meses y a afecto de justificar sus actividades. Entre otros.

• No frecuentar lugares de dudosa reputación.
• Prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en esceso.

• Pagar el monto total, la suma de 150 mil soles por concepto de reparación civil durante 2 años en forma proporcional.

• La inhabilitación para asumir cualquier cargo público por el lapso de tres años y 6 meses.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster