2017 03 06 trabajo de consejo

Los consejeros Grever Arce y Sabino Auccatoma son los que tienen menos resultados.

Continúan las críticas, a pesar que el año pasado se puso en cuestionamiento las actividades que vienen realizando los consejeros regionales, el cambio de actitud y acciones de trabajo no habrían cambiado hasta la fecha, tal como lo indica la productividad de los legisladores regionales.

De acuerdo a la versión oficial se emitió 22 ordenanzas regionales por el Consejo Regional, presentadas por las comisiones permanentes.

Mientras que en el tema de fiscalización se aprobaron 30 informes, 24 de ellos por iniciativa de los consejeros y 6 por comisiones establecidas.

Los consejeros que han mostrado resultados en su trabajo de fiscalización y ordenanzas son: Digna Veldy Canales, Vicente Chaupín, Anibal Poma, Daysi Pariona con el mayor número de informes.

Además están los consejeros: Ruben Escriba, Ruben Loayza, Lisbeth Ucharima, Lidia Borda, Victor Hugo Pillaca, Miguel Vila y Nilton Salcedo presentaron uno a dos informes.

También se nota la falta de trabajo de los consejeros, Grever Arce, Sabino Auccatoma y el expresidente del Consejo, Alix Aponte Cervantes que no presentaron informe de proyectos de ordenanzas, entre otras actividades propias de la legislación regional.

MÁS DATOS
Hasta la fecha son dos ordenanzas regionales aprobadas por el pleno del Consejo Regional que no fueron promulgadas por el Gobierno Regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster