2017 03 08 inicio año escolar

Situación de colegios en algunas provincias es complicada.

Tras una serie de dificultades que se van presentando en la construcción e implementación de colegios emblemáticos, el vicegobernador regional, Máximo Contreras Cconovilca, aseveró que todo está garantizado para iniciar el año escolar, el cual fue programado para este 13 de marzo en todas las Instituciones Educativas de carácter público.

Es así que en el transcurso de esta semana la empresa constructora “Alteza” hará la entrega de los ambientes físicos del colegio “Mariscal Cáceres”, para posteriormente efectuar el traslado respectivo de carpetas y demás mobiliarios, no obstante, aún existen dificultades con la licitación.

En cuanto a la situación actual de “San Ramón”, el vicegobernador refirió que tras reuniones se acordó que la zona que corresponde al nivel inicial, todavía va tener un cierto periodo de culminación, mientras que los salones de primaria y secundaria ya se encuentran prestos para su normal funcionamiento.

Debido a la situación de emergencia que se llegó a comprobar en varios centros, Contreras Cconovilca, descartó que todo ello se trate por un tema de demora, haciendo énfasis en que se tienen que cumplir con los tiempos legales a fin de ofrecer una transparencia objetiva.

Finalmente con referente a la institución “Mercedes”, agregó que se viene coordinando para abastecer de más carpetas y comodidades a las estudiantes quienes esperan la reanudación de los trabajos de dicha obra, ya que carecen de muchas necesidades.


MÁS INFORMACIÓN
Según el portal del MINEDU los gobiernos regionales tienen la elección de cambiar la fecha del inicio de clases, eso sí considerando las características geográficas, climatológicas, entre otros. Por esa razón, la Dirección Regional de Educación tiene el deber de establecer un plan de recuperación de horas de clases.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster