2017 03 08 ruben loayza

Consejero regional, señaló que presentará denuncia ante OCI, Contraloría y el  Ministerio Público.

Continúan las denuncias de presuntas irregularidades y direccionamiento en el proceso del fondo concursable Procompite, ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

El consejero, Ruben Loayza Mendoza, señaló que este proceso de Procompite ha tenido varias irregularidades desde la primera etapa.

"La Gerencia de Desarrollo Económico no ha cumplido con el marco legal del Procompite, debido a que el lanzamiento del fondo concursable se realizó antes de ser aprobado por el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) como establecen las normas", mencionó.

El lanzamiento de Procompite se realizó el pasado 3 de noviembre y la aprobación del cofinanciamiento del fondo concursable el 30 de diciembre del año pasado.

Las bases entregadas, en ese momento habrían estado respaldadas por el acuerdo de Consejo Regional del 2015.

Otra de las irregularidades que advirtió es que no se ha considerado algunas cadenas productivas de principal producción en la región, como es la papa nativa.

"Es lamentablemente que pese a las irregularidades y advertencias se ha tratado de subsanar los errores en el proceso", acotó.

En la etapa del proceso se denunció la ausencia del comité evaluador. Mientras que en el segundo proceso se habría detectado la familiaridad entre evaluadores y formuladores de proyectos.

Loayza Mendoza, ha señaló que presentará esta denuncia ante el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional, la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

Asimismo, instó al gobernador Regional, suspender el proceso de Procompite, mientras se investigue el caso. Además de pedir el retiro del gerente de Desarrollo Económico.


TENGA EN CUENTA
Más de 5 asociaciones de cadenas productivas presentaron quejas y denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de Procompite. Solo una de ellas formalizó la denuncia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster