2017 03 13 CENTROS DE SALUD

Director de la red Huamanga, señaló que gestionan presupuesto para el mantenimiento de los centros de salud.

La presencia de lluvias esta afectando la infraestructura de los establecimientos de salud en la provincia, así lo informó el director de la Unidad Ejecutora de Salud Ayacucho, Nimer Sánchez Suárez.

"Como red de salud Huamanga estamos sufriendo las consecuencias de las lluvias. Casi el 50% de los establecimientos de salud presentan algún tipo de daño por la temporada de lluvias", precisó.

La semana pasada, los centros de salud de Rancha y Paqcha fueron inundados por las lluvias.

Asimismo, el deslizamiento de tierra ha generado que se interrumpa el acceso en algunos establecimientos de salud en la comunidad de Paras.

Según el reporte de la Red de Salud Huamanga, los daños más frecuentes en la infraestructura de los establecimientos de salud son filtraciones, ruptura de tuberías sanitarias e inundaciones.

Hasta el momento, ninguno de los establecimientos ha sido declarado en emergencia pero si tienen riesgos.

El titular del sector, señaló que se viene gestionando presupuesto al Gobierno Regional para el mantenimiento de los establecimientos de salud, equipos médicos y unidades móviles.

"Tenemos un plan de contingencia para la atención de emergencias. Además de gestionar presupuesto para el mantenimiento", acotó.

Con respecto, al tema de las vías de acceso, refirió que se viene coordinando con los gobiernos locales.

"Es responsabilidad de las autoridades locales la habilitación y mantenimiento de las vías de acceso a los diferentes pueblos", puntualizó.

TENGA EN CUENTA
En la provincia de Huamanga, hay 88 establecimientos de salud, la mayoría de ellos presenta afectaciones en la infraestructura pero hasta la fecha ninguno fue declarado en emergencia.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster