2017 03 15 mototoxasis

Hecho se puso de conocimiento ante el pleno del Concejo Municipal.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Paulino Oré Flores, presentó al Concejo Municipal el informe sobre el recurso de apelación contra la ordenanza N° 033-2016, que refiere la libre desafiliación de vehículos menores (mototaxis), donde se aclaró que el referido pedido es improcedente.

Según precisó el concejal, la petición de declarar nulo y sin efecto legal la norma local para el sector de conductores de mototaxis, fue promovido por algunas empresas de vehículos menores: “Santa Rosa de Lima” y “Quella”, representado por María Navarro Palomino.

Al respecto, el asesor jurídico Jhonny Bernedo, aclaró que el referido pedido es improcedente, ya que el Concejo Municipal es la máxima instancia en la MPH y como tal tiene competencias en diferentes materias de regular, administrar y supervisar los servicios de transportes y también competencias para emitir ordenanzas municipales, que regulan los servicios públicos.

“El representante de las empresas ha pedido el recurso de apelación contra una ordenanza municipal, lo cual está fuera de contexto, porque los únicos que puedan pedir la reconsideración de una norma local, son los miembros del Concejo Municipal, dentro del plazo de tres días hábiles”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, el funcionario remarcó que para cuestionar una ordenanza municipal existe un proceso de inconstitucional, que requiere de la firma de 1% del total de la población de la provincia de Huamanga, donde el solicitante tiene que acudir ante el Tribunal Constitucional.

Finalmente, trascendió que los regidores de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial, elaborarán un dictamen declarando improcedente la petición, el cual será presentado en la próxima sesión de concejo para su determinación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster