2017 03 17 CONSCERTACION

Prefecta Regional de Ayacucho Lidia Prado

A través de una mesa de trabajo donde participaron diferentes instituciones del sector público y de la sociedad civil, se aprobó el reglamento de la "Instancia Regional de Concertación de la Región Ayacucho" el cual fue creado a través de la ordenanza regional en diciembre del 2016, en el marco de la ley n° 30364.

La responsabilidad de este ente será implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Al respecto el representante de la defensoría del Pueblo, Jorge Fernández Mavila ratificó la necesidad de contar con esta instancia bajo la dirección del Gobierno Regional el cual a partir de su creación tendrá que disponer los recursos económicos necesarios para su implementación.

"Acabamos de aprobar el reglamento, seguramente más adelante se convocará para formalizar y elegir a los miembros que conformarán esta instancia" comentó.
Remarcó, que a partir de esta instancia, se van articular los planes y programas que promuevan los sectores, cuyo efecto será vinculante, es decir de cumplimiento obligatorio.

"La falta de coordinación a nivel de una instancia superior hacía que las diferentes iniciativas promovidas por las instituciones no tengan la trascendencia a nivel de la población. Cada uno hacía su trabajo como podía" refirió.

Finalmente a modo de comentario lamentó que en estas reuniones no estén presente los agentes decisores de cada sector, por lo que el trabajo se hace más lento.

MÁS DATOS
La Ley n° 30364 Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres y aquellas personas que integran el grupo familiar.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster