2017 03 22 padres de familia socilitan moviliarios para colegios

Directora de la Ugel-Huamanga, Doris Valdivía.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Huamanga (UGEL), Doris Valdivia Santolaya señaló que los docentes que renuncian a sus plazas vacantes deberían ser sancionados por perjudicar a los estudiantes.

En la provincia de Huamanga continúa las plazas desiertas para el nivel de educación inicial, primaria y secundaria.

"Exhortamos a los colegas que se adjudican a las plazas tomen conciencia de lo que están realizando porque parece esto un juego y seguimos sin coberturar la totalidad de plazas vacantes", mencionó.

Actualmente, el Ministerio de Educación (Minedu) no estableció sanciones para los docentes que renuncien a sus plazas.

Por el contrario muchos docentes que renuncian a estas plazas pero son beneficiados con plazas en la ciudad de Huamanga.

"Esta situación se da por propuesta directa de los docentes. La UGEL Huamanga no puede impedir este proceso porque no existe ninguna norma que lo estipule", acotó.

De otro lado, con respecto al tema de infraestructuras afectadas en la provincia por las lluvias, señaló que son 24 instituciones educativas que presentan algunos daño, por lo cual iniciaron los trabajos de mantenimiento.

MÁS DATOS
La mayoría de instituciones educativas carecen de canaletas por lo que afectó la infraestructura de los colegios en techos y suelos principalmente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster