2017 03 30 ALVIAR

Gerente responderá a las investigaciones del Consejo Regional.

Tras el pedido de interpelación contra la directora de Administración del Gobierno Regional, el Gerente General, Carlos Alviar Madueño señaló que no existen indicios de corrupción en la institución, pese a las denuncias de presuntos actos irregulares en los proceso de licitación

"Ante un indicio que tienen, el Consejo Regional está actuando frente a sus funciones de profundizar la investigación. Todavía no se tiene los indicios necesarios que existiría cierta corrupción o malos manejos", mencionó.

Agregó que en caso de encontrarse indicios se tomará disposiciones en el Gobierno Regional.

El Órgano de Control Institucional (OCI) estaría investigando también estas denuncias de presuntas irregularidades.

Alviar Madueño negó que las relaciones entre el legislativo y ejecutivo se hayan resquebrajado luego del pedido de interpelación.

De otro lado, el gerente Regional, indicó que acudirán al Consejo Regional a responder cualquier pregunta de los consejeros para informar sobre los trabajos que vienen realizando.

Cabe precisar, que el pedido de interpelación fue presentado por el consejero Regional, Víctor Hugo Pillaca, con el respaldo de 6 consejeros.

Este pedido responde a presuntas irregularidades de direccionamiento y falsificación de documentos en los procesos de licitación convocados por la Administración del Gobierno Regional.

En la próxima sesión, el Consejo Regional determinará si se admite o no el pedido de interpelación.

TENGA EN CUENTA
El Consejo Regional de Ayacucho, ha desarrollado dos procesos de interpelación en esta legislación. Uno de ellos el director de Educación, que fue censurado y el otro al director de Agricultura, al que se dio el voto de confianza.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster