02 gra

Presidente del Consejo reconoció que sus colegas proponen a funcionarios.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Nilton Salcedo Quispe, reconoció que sus colegas 'interfieren' en la designación de funcionarios.

"Hay uno o dos consejeros que siempre interfieren con estos temas, proponiendo a profesionales. Hemos pedido en la sesión de Consejo que deben ceñirse en sus funciones y no estar proponiendo", comentó.

Salcedo Quispe, indicó que se debe priorizar los trabajos de fiscalización e implementación de normas legislativas en vez de proponer cargos.

Según mencionó el presidente del Consejo Regional y algunos funcionarios del Gobierno Regional, los consejeros proponen nombres pero es decisión del gobernador Regional y el equipo técnico evaluar las propuestas.

Uno de los consejeros que más injerencia política tendría en la designación de funcionarios es el consejero (accesitario) de la provincia de Parinacohas, Grever Arce Amao, así lo refirió el presidente del Consejo.

Cabe precisar, que Grever Arce Amao, es uno de los consejeros que menor productividad tuvo el año pasado dentro del Consejo Regional de Ayacucho (CRA).

Salcedo Qusipe acotó que para este año se tiene previsto mejorar la productividad del Consejo Regional a comparación de otros años.

TENGA EN CUENTA
Algunos funcionarios precisaron que son varios los consejeros que tienen injerencia política en la designación de funcionarios dentro del Gobierno Regional.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster