2017 04 06 AEDO MENDOZA

Alcalde de Huamanga, negó que justifique ausencia del residente de obra.

La continúa ausencia del residente de obras en los trabajos de construcción del Item 2 del drenaje pluvial, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) ha solicitado a la empresa contratistas "Consorcio Ayacucho" el cumplimiento de la obra.

Como se recuerda, en dos oportunidades, el regidor Iber Maraví constató la ausencia de los profesionales responsables en la construcción, por lo que presentó la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza negó que se este 'justificando' o 'minimizando' las faltas en las que estaría incurriendo esta empresa.
"Hemos solicitado al área de supervisión de la municipalidad para que se haga presente, revise las normas, y los trámites administrativos para hacer cumplir las penalidades respectivas", refirió.

Asimismo, mencionó que la ausencia del residente de obra, se debería a temas de salud.

"Me informaron que el residente se encuentra enfermo y esperamos que presente los documentos del caso. Sin embargo, la empresa debe realizar los cambios o realizar las encargaturas respectivas", acotó.

Con respecto, a la construcción precisó que los trabajos en la obra continuarán y aseguró que pese a estas deficiencias se cumplirá con el plazo establecido para la entrega de a obra, dentro de cinco meses.

TENGA EN CUENTA
La primera fiscalización de la obra del drenaje pluvial se realizó el pasado 25 de marzo donde se constató que ninguno de los siete profesionales propuestos por la empresa de acuerdo al contrato.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster