2017 04 17 CONSEJO PROVINCIAL

> Regidores recomienda que actividades se programen anualmente y con previo debate.

Los regidores de Huamanga cuestionaron la falta de un plan de trabajo de los funcionaron para el desarrollo de las distintas festividades en la ciudad durante todo el año; ello en referencia a la falta de organización y coordinación durante las actividades de Semana Santa.

En la última sesión de Concejo Municipal se pidió a los funcionarios elaborar los planes de trabajo con tiempo de anticipación con la finalidad de realizar un trabajo articulado y no 'improvisar', los eventos y actividades.

"Necesitamos que las festividades se programen con anticipación para que los regidores y los especialistas en los temas puedan intervenir. No esperemos, los meses de enero y febrero para organizar los Carnavales y Semana Santa", comentó el regidor Iber Maraví Olarte.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, reconoció la falta de un plan de trabajo en la realización de las festividades.

De otro lado, también rechazó la falta de trabajo de algunas instituciones públicas en estas festividades.

"La municipalidad de Huamanga no puede asumir toda la responsabilidad de las festividades, el trabajo es toda la población pero debemos asumirlo porque todos se desentienden", indicó.

Aedo Mendoza, también refirió que afecta la falta de apoyo de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur) en las actividades de Semana Santa y Carnaval.

TENGA EN CUENTA
Durante las actividades de Carnavales y Semana Santa el trabajo de la Dirección de Comercio, Exterior y Turismo de Ayacucho (Dircetur) solo se limitó a la promoción de festividades.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster