2017 04 19 EITH ORTIZ

> Edith Ortiz Coordinadora del Comité Provincial de la Mujer Huamanguina.

La Coordinadora del Comité Provincial de la Mujer Huamanguina (Copromuh), Edith Ortiz, señaló que existe una débil voluntad política en las autoridades para trabajar el tema de genero a nivel de los gobiernos locales y del Gobierno Regional.

Señaló que si bien se ha impulsado la elaboración del Plan de Igualdad de Género en la Provincia de Huamanga, aún falta el tema de implementación.

Estas declaraciones las dio en el marco de las celebraciones por el primer año de creación del Copromuh, donde recordó el trabajo que vienen desarrollando a través de las alianzas con otras instituciones dedicadas a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

"En un trabajo conjunto con el IRMA, Manuela Ramos, el Centro de Emergencia Mujer y otras instituciones nos hemos pronunciado ante diferentes hechos que atentan contra la integridad de la mujer y los derechos de los niños, niñas y adolescentes" señaló.

De otro lado reconoció que se han presentado dificultades a lo largo de su trabajo como la falta de presupuesto específico para el Copromuh, que pese a que existe una dependencia desde el CAMU, no es designado desde la Gerencia de Desarrollo Social.

Por otra parte expresó su malestar ante el retroceso que se ha evidenciado a nivel nacional con el tema de género. Precisó además que por un tema de culto o postura religiosa algunos miembros del copromuh dejaron su activismo en la lucha de la igualdad de género.

MÁS DATOS
Alrededor de 30 instituciones entre públicas y privadas integran el Comité Provincial de la Mujer Huamanguina (Copromuh)

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster