2017 04 24 gra

>  Consejo Regional desarrollará proceso de interpelación.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) desarrollará mañana el proceso de interpelación contra la directora de Administración del Gobierno Regional (GORE) Lilia Edith Huamán Carrasco, por presuntas irregularidades y direccionamientos en el proceso de licitación.

Ante esta medida, la administradora aseguró que el Consejo Regional cometió un exceso y abuso de autoridad en su contra, por que según el Reglamento Interno del Consejo (RIC) su despacho estaría exentó de un proceso de interpelación, y que este sobre abarcaría a gerencias de línea y direcciones sectoriales.

El artículo N°16 del RIC, menciona: "el Pleno del Consejo Regional, tiene facultades para interpelar al gerente general, los gerentes regionales, a los directores regionales sectoriales y gerentes de los proyectos especiales.

Huamán Carrasco, precisó que el área que ella dirige es un órgano de apoyo y no estaría dentro de las funciones de la competencia del Consejo Regional.

Por su parte, el presidente del CRA, Nilton Salcedo Quispe señaló que no hay abuso de autoridad y que existe desconocimiento por parte de la administradora.

"La administradora tiene un cargo de directora y por tanto si puede ser convocada por el Consejo Regional para un proceso de interpelación", refrió.
Agregó que en la sesión se aclarará este tema para evitar suspicacias.

TENGAN EN CUENTA
Hasta la fecha, el actual Consejo Regional de Ayacucho (CRA) ha desarrollado tres procesos de interpelación. Dos de ellos en la gestión de Julio Sevilla, gobernador encargado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster