2017 04 24 gra

> La próxima sesión del Consejo Regional se desarrollará la primera semana del mes de mayo.

A pesar de anunciar que acudiría al pleno del Consejo Regional (CRA) para responder al proceso de interpelación, la directora del Administración del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE) Lilia Edith Huamán Carrasco no asistió a la convocatoria respectiva.

A través del oficio N°473 la administradora Regional señaló que el proceso de interpelación no tendría alcance a su despacho debido a que el artículo N°16 del Reglamento Interno del Consejo (RIC) no menciona a la dirección de Administración para este proceso.

Al respecto, los consejeros Regionales señalaron que el artículo 15, enciso K del RIC, precisa que el pleno del Consejo tiene la facultad de fiscalizar la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional y, dentro de ello, llevar a cabo investigaciones sobre cualquier asunto de interés público regional; así como interponer las acciones de interpelación que corresponda.

Asimismo, indicaron que la administradora debió acudir la convocatoria con la finalidad que se esclarezca este punto y en base a ello llevar a cabo el proceso de interpelación.

Por este motivo, el Consejo Regional, aprobó por mayoría (12 votos) volver a convocar a la administradora a la sesión del pleno.
Asimismo, serán convocados el Gerente Regional y el Gobernador Regional.

TENGA EN CUENTA
La administradora deberá responder a la interpelación en la próxima sesión del Consejo Regional que se desarrollará la primera semana de mayo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster