2017 04 24 ALICIA PACHECO

>  Alicia Pacheco De  Villar cuestionó el actuar de los asesores del Gobierno Regional.

Tras la controversia generada por la difusión de audios de presuntas irregularidades y manejos dentro del Gobierno Regional, por parte el asesor del gobernador, la secretaria del Sindicato de Trabajadores (Sutgray), Alicia pacheco Del Villar señaló que esta tema, daña, una vez, la imagen de la institución.

 Agregó que es lamentable las pugnas de poder que existen dentro del Gobierno Regional con la finalidad de manejar los presupuestos de los distintos sectores.

"Una vez más se tiñe de escándalo el Gobierno Regional, es lamentable como se viene maquinando el manejo económico de los presupuestos dentro de la institución. No es la primera vez que un asesor, que cometen irregularidades en la designación de funcionarios y 'manoseo' económico", indicó.

Con respecto, al contenido del audio señaló que no se puede 'santificar' al Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider).

Asimismo, señaló que por ética y dignidad personal, el asesor del gobernador Regional, Nemesio Mancco León debería poner su cargo a disposición o renunciar.

De otro lado, mencionó que el Consejo Regional debería tomar acciones inmediatas con respecto a este tema, pero las pugnas de poder dentro del legislativo también empañan su trabajo de fiscalización.

"No sabemos en quien confiar, cada vez existen más irregularidades" finalizó.

TENGA EN CUENTA
El gobernador Regional de Ayacucho (GORE) Julio Sevilla Sifuentes no ha respondido a las cuestionamientos, tras la difusión de los audios que comprometerían a su asesor.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster