2017 02 07 RUBER LOAYZA

> Ruben Loayza lamentó la muerte de Mancco León.

La comisión investigadora de los audios del ex asesor del gobernador, Nemesio Mancco León, continuará este proceso dentro del Consejo Regional, a pesar de su fallecimiento.

Al respecto, el consejero Regional, Ruben Loayza Mendoza, lamentó este hecho pero aclaró que el proceso de investigación permitirá ventilar presuntos actos de corrupción dentro del Gobierno Regional que involucrarían a otros funcionarios.

"Nosotros vamos a seguir investigando, porque lo que se ha ventilado en estos audios son presuntos actos de corrupción que se debe esclarecer", indicó.

Agregó que ya se instaló la comisión de investigación y se ha solicitado la información respectiva al secretario técnico al jefe de personal, al titular del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) y al gerente Regional.

Los hechos que esta investigando la comisión son: la injerencia política del Gobierno Regional dentro del Consejo y el proceso de la sanción disciplinaria al titular del Prider, César Huacoto Díaz.

Agregó que el Gobernador Regional, Julio Sevilla Sifuentes debe responder por estos cuestionamientos, puesto que se trata de su asesor, quien era de mayor confianza.

TENGA EN CUENTA
La semana pasada se difundieron audios de presuntos manejos e irregularidades dentro de la sede regional, por parte del ex asesor del gobernador, Nemesio Mancco, quien falleció el último fin de semana.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster