2017 05 04 NILTON SALCEDO

> Simón Cáceres indicó que retiro de la directora de Mercedes es por  un tema de seguridad.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) Nilton Salcedo Quispe, negó perdió autoridad en los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE).

"El Consejo Regional no ha perdido la autoridad y estamos cumpliendo las funciones de acuerdo a lo estipulado en el reglamento interno (RIC) en base a las normas", mencionó.

Agregó que en el caso de la administradora, quien no acudió a la convocatoria para la interpelación, el pleno Regional determinará las acciones pertinentes, en la próxima sesión.

"El trabajo del Consejo Regional no se puede ver limitado por la asistencia o inasistencia de algún funcionarios. En la próxima sesión no solo debe asistir la administradora, también lo debe hacer el gerente Regional y el gobernador", indicó.

Para, el presidente del Consejo Regional, en la última sesión, no estuvo en debate continuar o anular el proceso de interpelación.

Asimismo, señaló que en caso la administradora vuelva a desistir de la convocatoria para el proceso de interpelación, propondrá otros mecanismos estipulados en el RIC.

"Existe la posibilidad de conformar una comisión investigadora y en esta instancias si se puede 'obligar' a la administradora a acudir a responde los cuestionamientos en el pleno", finalizó.

TENGA EN CUENTA
Consejeros de la oposición estarían evaluando eximirse del proceso de interpelación a la administradora por vacios legales en el Reglamento Interno del Consejo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster