2017 05 09 CONSEJERA REGIONAL

> Consejera Regional,  indicó que proceso  de interpelación continuará pese a pedido de reconsideración.

El pedido de reconsideración al acuerdo de Consejo Regional N° 025-2017, sobre el proceso de interpelación a la administradora del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE), presentado por cuatro consejeros regionales, sería 'la prueba' de un arreglo para desestimar este proceso, así lo aseguró la consejera por la provincia de Sucre, Daysi Pariona Huamaní.

"Con este documento, se puede entender, que hubo algún tipo de acuerdo, entre los consejeros y la funcionarios del Gobierno Regional y las acusaciones que ellos indicaban tenía otro interés", acotó.

La consejera también señaló que ambos documentos, sobre el proceso de interpelación, tienen el mismo contenido y cuestionamiento al acuerdo de Consejo Regional.

El pedido de reconsideración al proceso de interpelación, estípula que el acuerdo regional fue sustentado y aprobado bajo el artículo N°16 del RIC y no del N°5 inciso K como aclaró el pleno.

Pariona Huamaní, agregó que antes de desarrollar la sesión del proceso de interpelación los consejeros regionales, se habrían reunido con la administradora para llegar a un acuerdo.

De otro lado, la también presidenta accesitaria del CRA, refirió que continuarán con la interpelación y en caso, que la funcionaria vuelva a inasistir al Consejo, será el gerente Regional quien absuelva el pliego interpelatorio.

"Esperamos que con prontitud de convoque a la próxima sesión, para aclarar este tema y culminar con este proceso", finalizó.

TENGA EN CUENTA
Los consejeros regionales que solicitaron la reconsideración al proceso de interpelación son: Rubén Loayza Mendoza, Alix Aponte Cervantes, Miguel Vila Romero y Rubén Escriba Palomino.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster