2017 05 11 dipas asd

> Comisión multipartidaria se instaló ayer.

Quedó instalada este miércoles 10 la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM, tras la elección por unanimidad de su presidente Joaquín Dipas Huamán (FP).

Completan la directiva de este grupo de trabajo los legisladores Edyson Morales (FA), como vicepresidente, y Benicio Ríos (APP), como secretario.

Esta Comisión especial fue creada mediante moción de orden del día N° 719, con el propósito de que estudie, monitoree, evalúe, proponga y promueva el cumplimiento de las políticas, planes, programas, proyectos, estrategias, entre otras acciones dadas por el Ejecutivo a favor del VRAEM.

Tras su elección, Dipas Huamán manifestó que la Comisión será un espacio de diálogo entre las autoridades y los pobladores para la solución de los problemas del VRAEM, además de promover iniciativas legislativas en favor de esa zona del país.

El parlamentario anunció que en la próxima sesión se aprobará el plan de trabajo, el cual incluirá visitas a la zona: “Todo el país necesita que el VRAEM sea pacificado y tenga mayor desarrollo, con acceso a la educación, salud y con vías de comunicación para que esa zona deje de ser estigmatizada por la presencia del narcotráfico y remanentes del terrorismo”, remarcó Dipas”

A la sesión asistieron los parlamentarios Dalmiro Palomino e Israel Tito Lazo (FP). Como invitado participó el congresista Wílbert Rozas.Lima, 5 de mayo de 2017.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster