2017 05 11 RUBEN LOAYZA

> Ruben Loayza señalo´que consejeros del oficialismo habrían sostenido acuerdos con la administradora.

Tras el pedido de reconsideración al acuerdo de Consejo Regional N° 025-2017 sobre el proceso de interpelación, el consejero, Ruben Loayza Mendoza negó que exista un acuerdo con la administradora del Gobierno Regional para desestimar este proceso.

"Me parece que este proceso ha sido un 'circo', sabiendo que dentro del Reglamento Interno (RIC) no tenía alcance para la interpelación y por lo tanto no tendría el resultado esperado", indicó.

Los consejeros que presentaron el pedido de reconsideración a este proceso, también han solicitado la conformación de una comisión investigadora a la oficina de Administración por presuntos hechos irregulares, con la finalidad de 'exigir' la presencia de la funcionaria, Lilia Huamán Carrasco.

"A través de la comisión investigadora si podemos 'obligar' a la administradora a responder estos cuestionamientos", acotó.

De otro lado, Loayza Mendoza precisó que existe la necesidad que la administradora acuda al Consejo Regional para aclarar cuestionamientos de presunta injerencia por parte de algunos consejeros regionales.

"La administradora nos ha manifestado que hay un consejero 'que tiene dueño al Gobierno Regional' e incluso hace uso y abuso de la institución. Nosotros queremos que se aclare este tema y se diga quiénes son esos consejeros", refirió.

Para hoy, se ha programado la sesión de Consejo Regional donde se abordará este tema.

TENGA EN CUENTA
La administradora del Gobierno Regional, Lilia Huamán Carrasco no acudió a la convocatoria del Consejo Regional señalando que la norma no tenía alcance a su despacho para una interpelación.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster