2017 03 06 trabajo de consejo

> En la próxima sesión de Consejo Regional, la comisión investigadora presentará avances del informe.

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA) iniciará investigaciones sobre la sanción administrativa interpuesta al director ejecutivo del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider) César Huacoto Díaz.

La comisión encargada de realizar esta investigación, es la misma que viene realizando la fiscalización a los 'audios' sobre las pretensiones al Prider, que involucraba al ex asesor del Gobierno Regional (GORE).

Por su parte, el consejero de la provincia de Huanta, Alix Aponte Cervantes refirió que la sanción interpuesta al titular del Prider, demuestra los 'intereses' para manejar esta institución, como se reveló en los 'audios' del ex asesor.

"Se esta evidenciando el interés, de algunas personas, para manejar, los millones que tiene el Prider, a través de procesos sancionadoras, nada claros. Este tema, debe ser investigado minuciosamente, porque no podemos permitir que se manejen intereses, involucrando también al Consejo Regional", comentó.

De otro lado, el gobernador Regional, Julio Sevilla Sifuentes, aclaró que la sanción interpuesta a Huacoto Díaz fue emitida por el Secretaria Técnica, que es un organismo autónomo del Gobierno Regional.

"Nosotros somos respetuosos del principio de legalidad, en ningún momento hubo persecución, estamos respetando la medida cautelar dada por el Poder Judicial. Sin embargo, la Secretaria Técnica es una instancia autónoma y son ellos son los implementan los procesos administrativos y no hay ninguna intromisión a su trabajo", precisó.

Asimismo, señaló que la sanción interpuesta al titular del Prider, se debe a que, Huacoto Díaz, dejó vencer dos cartas fianzas, por un valor de 11 millones de soles.

Sevilla Sifuentes, también instó a los consejeros regionales a informarse mejor de las normas institucionales y pedir la aclaraciones a la secretaria General.
"No creo que exista la necesidad de conformar una comisión investigadora en este caso, sino solicitar la información correspondiente a la oficina de la secretaria General", acotó.

En otro momento, indicó que la designación de Carlos Herencia como titular del Prider, se basa en la sanción administrativa.

MÁS DATOS
> Carlos Herencia ex asesor de la gobernación Regional, fue designado como nuevo Director Ejecutivo del Prider, en un contexto nada claro.
> El aún, director de Prider, César Huacoto Díaz señaló que se viene cometiendo abuso de autoridad y usurpación de funciones. Además de indicar que tomaría acciones legales.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster