2017 03 06 trabajo de consejo

> Consejo Regional de Ayacucho no convocó a la administradora pese al acuerdo del pleno.

Tras la suspensión del proceso de interpelación a la administradora del Gobierno Regional de Ayacucho (CRA), Lilia Huamán Carrasco, por parte del Consejo Regional, se volverá a citar a la funcionaria para que responda por los cuestionamientos planteados en el pliego interpelatorio.

En la última sesión del Consejo Regional, no se consideró la participación de la funcionaria y el gerente Regional, a pesar de haber sido un acuerdo regional, debido al pedido de reconsideración presentado por un grupo de consejeros.

Al respecto, la consejera Daysi Pariona Huamaní, mostró su extrañeza y cuestionamiento al presidente del Consejo Regional, Nilton Salcedo, por desconocer los acuerdos del pleno.

"Están aduciendo que por los documentos del pedido de reconsideración no se ha citado a la funcionaria. El pedido de reconsideración es un proceso a parte de la interpelación que sigue en curso y que no se ha desestimado hasta la fecha", refirió.

De otro lado, señaló que el pedido de reconsideración no fue admitido en el pleno del Consejo debido a que las normas establecidos en el reglamento interno son claros.

Con respecto, a este tema también se ha presentado un informe de fiscalización que evidencia presuntos actos de corrupción.

TENGA EN CUENTA
Existen posiciones divididas entre los consejeros, que están a favor y en contra de este proceso debido a los vacios legales dentro del Reglamento Interno del Consejo (RIC).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster