2017 03 06 julio sevilla

> Julio Sevilla Sifuentes señaló que presentará balance de la gestión transitoria.

El fallo absolutorio del recurso de casación a favor del gobernador Regional suspendido, Wilfredo Oscorima Núñez y los coprocesados ha generado diversas opiniones sobre la situación de la región en los próximos días.

Al respecto, el gobernador transitorio de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes señaló que entregarán el cargo cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) emitan las reposiciones respectivas.

"Todavía hay que seguir un trámite ante el JNE, por su parte el Consejo Regional debe que levantar la suspensión, no existe un tiempo exacto de este proceso, vamos a seguir trabajando hasta que lo determinen estas instancias". comentó.

Agregó que en los próximos días se elaborará un informe sobre el trabajo que se ha desarrollado en estos meses de gestión transitoria.

Sevilla Sifuentes, también indicó que se ha pedido a los funcionarios de línea dar celeridad a los procesos administrativos, principalmente los que se encuentran 'entrampados'.

Por su parte, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho (Mclcp-A), Omar Rosel Barrientos comentó que esta situación genera posiciones encontradas.

"El reto para la gestión de Oscorima Núñez es tener un gobierno 'abierto y participativo' con todos los sectores", comentó.

Añadió que en los próximos días la Mesa de Concertación analizará el fallo judicial con la finalidad de tomar una posición determinante.

Mientras la consejera Regional, Daysi Pariona Huamaní señaló que esperarán la notificación oficial de las instancias respectivas para emitir un pronunciamiento sobre el tema.

MÁS DATOS
Julio Sevilla Sifuentes retomará sus funciones como consejero regional por la provincial de Parinacochas. Además anunció que se tomará un descanso.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster