2017 05 19 lidia prado

>Lidia Prado Caritas, prefecta Regional de Ayacucho.

Ante el incremento de los constantes robos y asaltos en las carreteras en la provincia de Cangallo, la Prefectura Regional de Ayacucho (GRA) convocará a una reunión multisectorial para abordar este tema.

Al respecto, la prefecta de la región, Lidia Prado Caritas señaló que existe la necesidad de conformar vigilancias ciudadanas a fin de articular el trabajo con la policía Nacional.

"Lamentablemente se ha rebasado el control de seguridad en las carreteras. Nadie esta seguro al viajar y los asaltos son cada vez más frecuentes", comentó.

En los últimos meses, se ha registrado robos a mano armada en las carreteras esta zona a los vehículos.

El alcalde de la provincia de Cangallo, Pabel Bellido Miranda instó a la prefectura a tomar acciones con respecto a este tema.

"Necesitamos incrementar las medidas de seguridad en este sector. Actualmente tenemos una comisaría pero la falta de personal hace que no se den abasto en el tema de vigilancia", indicó

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) abordará este tema en la próxima reunión descentralizada que se desarrollará en la provincia de Cangallo.
Prado Caritas, agregó que todos los actores deben unirse a este trabajo.

Por su parte, la población mostró su malestar por estos hechos y la falta de acciones de las autoridades locales y regional.

No solo la población de Cangallo es afectada con este tema sino también las provincias del centro.

TENGA EN CUENTA
En lo que va del año se han registrado más de 10 robos en las carreteras de acceso a la provincia de Cangallo y otras zonas del centro de la región.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster