2017 05 22 municipalidad aedo dando charla

> Alcalde de Huamanga presidió el taller.

El alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, presidió la realización del taller de Presupuesto Participativo 2018, que se desarrolló en la zona norte del distrito de Ayacucho, y congregó a un nutrido número de vecinos y vecinas que participaron activamente, junto a las autoridades y funcionarios de la comuna provincial.

En el espacio de diálogo, también participaron Zonia Araujo Oré y Richard De La Cruz Enciso, miembros del Concejo Municipal, así como el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, funcionarios y funcionarias.

El burgomaestre de Huamanga destacó asistencia y participación de los vecinos y vecinas de la zona norte y les agradeció su preocupación, confianza y observaciones que realizaron durante el desarrollo del mencionado espacio participativo.

“Este es un importante espacio donde convergemos tanto autoridades, funcionarios del municipio de Huamanga y los vecinos, donde evidenciamos avances y dificultades, cumplimiento de compromisos y evaluación de acciones. Yo he venido a escucharlos y ver directamente de ustedes sus prioridades para que estos sean a su vez atendidos”, expresó el burgomaestre de Huamanga.

Por su parte el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, remarcó que se destinó desde el municipio provincial, en los últimos años, un importante presupuesto para esta zona, que asciende a 9 millones de soles, que permitieron y permiten la ejecución de importantes proyectos pistas y veredas, saneamiento, trabajos preventivos de limpieza, descolmatación de quebradas, entre otros.

El funcionario también remarcó que existen mejoras en la cobertura de los servicios municipales, tales como seguridad ciudadana, limpieza y recojo de residuos sólidos, instalación y parques y jardines, registro, desparasitación y esterilización de canes, entre otros, aunque mencionó que todavía se espera seguir mejorando la cobertura.

DEUDA. Por otro lado, el gerente del SAT Huamanga, Jesús Ospina Salinas, socializó la deuda histórica de las familias de los más de 50 sectores mapeados en la zona norte del distrito de Ayacucho, que asciende a 8 millones de soles, de los cuales solo cumplieron con el pago de 1 millón 900 mil soles, que representa el 19% del total de la deuda.

“Como ciudadanos tenemos derechos, pero también deberes. El municipio a la fecha continúa subsidiando la cobertura de los servicios. Venimos ampliando la base tributaria, pero aún es insuficiente. Vecinos y vecinas, el municipio de Huamanga está haciendo los esfuerzos para ejecutar más obras y mejorar la calidad de los servicios, ahora les toca a ustedes en cumplir con el pago de sus arbitrios e impuesto predial”, expresó el funcionario.

TENGA EN CUENTA
Al final del desarrollo del Presupuesto Participativo 2018 se procedió, de manera democrática, a la elección del representante de esta zona ante el Consejo de Coordinación Local (CCL), donde resultó elegido Marcelino León Oscco.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster