28 aedo

> Alcalde de Huamanga aseguró que continuarán con la administración del mercado Mariscal Cáceres.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza señaló que se ha formado una comisión investigadora para evaluar la situación del mercado Mariscal Cáceres.

"Le hemos pedido al sub gerente de Comercio y Mercado y el asesor legal que vea los mecanismos, ante las instancias nacionales, para que esta propiedad retorne a la titularidad de la institución", comentó.

Con respecto, a la situación de desorden que se ha generado en este mercado, mencionó que es trabajo de la sub gerencia de Comercio y Mercados reunirse con los comerciantes.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García Gómez ratificó que la presidenta de la Asociación, Consuelo Saavedra no es socia del mercado.

"La señora Saavedra no realizó los procesos administrativos para que el puesto de su madre, pase a nombre suyo. Actualmente, el municipio ha ratificado la revocatoria, este puesto ha retornado al municipio y vamos a proceder de acuerdo a la ordenanza", precisó.

Asimismo, indicó que la inscripción como presidenta de la Junta Directiva de esta asociación sería irregular.

"Con el tema de la asociación no tenemos injerencia porque es un tema privado y es un ente autónomo", acotó.

Finalmente, comentó que Cofopri los ha reconocido como posesionarios pero no la titularidad, por lo que retomarán el tema de ordenamiento .

TENGA EN CUENTA
El Concejo Municipal de Huamanga exhortó al ejecutivo tomar acciones para retomar la administración y ordenamiento del mercado Mariscal Cáceres.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster