2017 06 01 nilton salcedo

>El presidente del Consejo, señaló que en la próxima sesión  se abordará tema de  la suspensión de Oscorima Núñez.

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) Nilton Salcedo Quispe anunció que la Corte Suprema de Justicia emitió la resolución de casación del gobernador suspendido, Wilfredo Oscorima Núñez.

"En la próxima sesión del pleno (2 de junio) vamos a informar sobre este documento que ha llegado al Consejo Regional con la formalidad del caso. Con el documento en mano, se procederá a la levantar la suspensión respectiva, para que las autoridades vuelvan asumir sus funciones", mencionó.

Cabe indicar que en dos oportunidades, el Consejo Regional, convocó a sesiones extraordinarias con la finalidad de abordar este tema. Sin embargo, el falta de quórum hizo que las sesiones se suspendan.

Asimismo, precisó que en los próximos días, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe emitir la resolución correspondiente (credenciales).

"Ayacucho esta a la espera de esta información y en medio de esta situación recuperar la estabilidad de la región en diálogo y concertación con el legislativo", acotó.

Con respecto, a las funciones del Consejo Regional refirió que continuarán los trabajos de fiscalización y legislación.

Wilfredo Oscorima Núñez y Víctor De La Cruz Eyzaguirre retomarán sus funciones luego de más de un año de ausencia del Gobierno Regional, debido a los problemas judiciales.

TENGA EN CUENTA
El pasado 16 de mayo, el Tribunal Constitucional absolvió al gobernador regional suspendido, Wilfredo Oscorima, tras la sentencia por el caso de la adquisición de maquinarias por 20 millones de soles.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster