2017 03 24 colapsan dos puentes en vinchos

Población quedó aislada tras caída de puentes.

Debido al aumento del caudal del río Cachi, en el distrito ayacuchano de Vinchos, dos puentes colapsaron perjudicando a la población que quedó aislada, ya que estas infraestructuras conectaban con diversos puntos de Ayacucho.

2017 03 23 donar prendas

Voluntario da cuenta del estado de prendas que son inservibles.

Durante los trabajos de selección, que los jóvenes voluntarios de la campaña para los damnificados vienen realizando al interior de la Municipalidad de Huamanga, se pudo notar prendas con hongos y en mal estado de conservación e incluso zapatos de taco.

2017 03 24 altura

En Vilcashuamán

El Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura, UNESCO Perú y la Asociación de Arte de Alturas, desarrollarán el Cierre del 3er Festival Internacional de Música de Alturas, en la provincia de Vilcas Huamán – región Ayacucho.

2017 03 23 turismo

Ayacucho es uno de los lugares donde los turistas pueden visitar sin problemas.

Si bien las torrenciales lluvias han afectado a algunas regiones del país, existen otras donde se puede realizar turismo con normalidad, como los circuitos sur y nororiental, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

2017 03 21 trabajo de desomcjasd

Maquinaria durante trabajos de descolmatación de quebradas

Durante los trabajos de limpieza que vienen realizando las maquinarias de la Municipalidad de Huamanga en las quebradas de Rio Seco, la Unión, Pilacucho y Chamanapata, se han presentado inconvenientes por parte de algunos vecinos que se oponen a estos trabajos.

2017 03 23 lluvias sadas

En ambos distritos son alrededor de 2 mil las familias afectadas.

En los distritos de Paras y Vinchos las crías de alpacas van comenzando a desaparecer, debido a la enterotoxemia enfermedad infecciosa que afecta a los camélidos sudamericanos, provocando cifras elevadas de mortandad. Segundino Lima Anccasi, presidente del Consejo de Pueblos Criadores de Camélidos del Norte de Ayacucho (COPUCNA) dijo las pérdidas representan un aproximado de 25 alpacas por familia, sin considerar a las adultas que también fallecen por efectos de las intensas lluvias que se registran en dichas zonas altoandinas.

2017 03 23 recomiendan a huancapi

Instituto Nacional de Geología determinó peligro inminente en Huancapi.

El distrito de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo sería declarado en emergencia por el Instituto Nacional de Defensa Civil debido al peligro inminente que presenta en los suelos.

2017 03 23 lluvias

En toda la región.

De acuerdo al reporte que dio a conocer la Dirección de Información Agraria y Estudios Económicos (DIAEE) las pérdidas de los principales cultivos como la papa, maíz amiláceo y quinua representan un aproximado de 2 mil hectáreas en toda la región. Las causas de tales afectaciones son principalmente por las intensas lluvias, granizadas y heladas que se van presentando en las diferentes provincias y sus respectivos distritos.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster