2017 06 22 inia

Actualmente existen 2 224 hectáreas de terreno que entraron en la reconversión

Para sincerar la situación actual del programa de reconversión; el Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas, ha delegado a una comisión de Auditoría Técnica que analice los proyectos productivos que se han venido ejecutando hasta la fecha, su viabilidad y sus diferentes dificultades.

La comisión está conformada por los productores beneficiarios, miembros de Agroideas y del Instituto Nacional de Información Agraria – INIA quienes trabajarán hasta este fin de semana levantando información especializada para la evaluación respectiva en las hectáreas donde se ha cambiado la hoja de coca por productos alternativos.

“Los resultados de esta comisión serán proporcionadas públicamente a los productores beneficiarios, nuestro fin es sincerar los trabajos realizados en beneficio de los productores beneficiados”, manifestó William Arteaga, jefe nacional de Agroideas.

De acuerdo al funcionario de Agroideas, la comisión delegada, tendrá que enfocar sus análisis en los procesos físicos y financieros sobre la compra de insumos, plantones y ejecución de gestión de parcela de proyectos de reconversión firmados en el 2015.

Así se definirá los métodos que refuercen el proceso que es irreversible para el Estado.

MÁS DATOS
> 48.6 millones de soles, es la inversión que se ha realizado para la reconversión

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster