2017 06 28 cuidado de los curas

Reunión se realizó en el Arzobispado de Ayacucho.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), el GORE Ayacucho, la Prefecta Regional, el Colegio de Economistas de Ayacucho, el Colegio de Abogados de Ayacucho, Seda Ayacucho y el Consejo de Usuarios participaron de una segunda reunión con el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Excmo. Mons. Salvador José Miguel Piñeiro García Calderón, quien regresaba de visitar al Papa Francisco en Roma, con el fin de informar la situación del servicio de agua potable en la Región y la necesidad de sensibilizar a la población con la participación de la Iglesia Católica.

Durante dicha reunión, se propuso crear la Comisión Regional del Cuidado del Agua, con el fin de sensibilizar a la población ayacuchana sobre el buen uso del agua en toda la región, involucrando a sectores y actores en esta noble tarea para garantizar su disponibilidad a futuro. Este importante encuentro se llevó a cabo en el local del arzobispado de Ayacucho.

Cabe destacar que el Papa Francisco, en la sesión de clausura del seminario internacional en el Vaticano sobre el derecho humano al agua, advirtió que estamos en camino de la Tercera Guerra Mundial por el recurso hídrico. Además, subrayó que toda persona debe tener acceso a agua potable segura, “un derecho humano básico y una de las cuestiones nodales en el mundo actual”.

Las autoridades calificaron este encuentro con la Iglesia Católica como trascendental y un gran salto en la sensibilización para educar a la población.
Por último, se realizará un conversatorio con los prelados de la Iglesia Ayacuchana el 11 de julio, en el local de la Vicaría ubicada en la plaza de Armas de Ayacucho contiguo a la Catedral. La exposición estará a cargo de la Sunass y Seda Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster