04 07 17 distritos

Defensa Civil está presente en toda la región.

Como medida de prevención. Así viene actuando el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Subgerencia de Defensa Civil para poder atender las zonas posiblemente vulnerables en este temporal de heladas.

“Se ha hecho un registro de las zonas, que se encuentran por encima de los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar y que tienen población vulnerable, para que sean atendidas de inmediato”, manifestó Carlos La Madrid, subgerente de Defensa Civil.

Actualmente se tienen registrados 53 distritos que presentan toda esta problemática de bajas temperaturas, además de problemas relacionados con infecciones respiratorias aguas, índices de anemia, pobreza extrema, entre otros.

De esta manera se atenderá a la población que oscila entre las edades de 0 a 5 años, adultos mayores de 65 años a más, mujeres embarazas, entre otros grupos poblacionales considerados en vulnerabilidad.

“Desde el mes de febrero hemos realizado las gestiones para poder tener todos los recursos de ayuda humanitaria y así poder asumir la responsabilidad de mejorar la atención a la población, además nos encontramos en permanente relación con las autoridades locales quienes vienen haciendo sus reportes para poder priorizar la atención”, insistió el funcionario.

De esta manera se hará traslado para toda la región, de ropas gruesas para abrigo, frazadas, botas de jebe, entre otros utensilios de uso necesario para afrontar el actual temporal.

“La población debe saber que lo mejor para ellos es que eviten estar fuera de sus hogares entre las cinco de la tarde hasta las siete de la mañana, que son las horas donde existe un descenso extremo de temperatura, lo mejor es no exponerse”, finalizó Carlos La Madrid.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster