04 07 17 obrero salvado

Obrero se encuentra hospitalizado a la espera de ser intervenido

Roli Méndez Gutiérrez (32), obrero del consorcio Vilcashuamán, quedó sepultado, luego que un bloque de tierra le cayera encima, cuando se encontraba realizando trabajos en un zanja de la obra de saneamiento básico que se ejecuta en el barrio de Yuraq Yuraq en la provincia de Vilcashuamán.

Según algunos testigos, fue necesario que maquinarias de la empresa Altesa, que ejecuta otro proyecto en la zona, saque de los escombros al obrero que se encontraba moribundo.

Tras recibir los primeros auxilios, Roli Méndez, fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Regional de Ayacucho, donde los médicos le diagnosticaron fractura de pelvis, por lo que ha quedado paralizado su pierna derecha.

Si bien el Consorcio Vilcashuamán se viene haciendo cargo de los gastos médicos del obrero, su caso ha evidenciado una situación preocupante en la que muchos obreros trabajan sin contrato.

Algunos obreros indicaron que al estar bajo el régimen de “Tareo” no tienen derecho a seguro de salud ni otros beneficios laborales. En ese sentido vienen exigiendo la presencia de los representantes de la Dirección de Trabajo.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster