05 07 17 AVVERSARIO DEL MODULO PENAL

>Magistrados participaron en actividades.

En ceremonia especial presidida por el Dr. Augusto Ruidias Farfán, miembro del Consejo Ejecutivo y del Comité del Control Interno del Poder Judicial, se conmemoró el II Aniversario de Implementación Integral del Nuevo Código Procesal Penal y la creación del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

En la actividad participaron las principales autoridades de la región: el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Arce Villar; los Magistrados de la CSJAY; el Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Anaya; la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ayacucho, María Carmela Ruiz Vergara; el Director Distrital del Ministerio de Justicia, Wilber Bautista; y el Jefe de la Región Policial de Ayacucho, Eduardo Vergaray.

El 01 de julio se cumplió dos años de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Distrito Judicial de Ayacucho, el cual permite dar mayor celeridad a la resolución de los procesos penales, transparencia y confiabilidad, con el uso de la tecnología. Asimismo, con esta herramienta se logró reducir el tiempo de los procesos judiciales de 45 meses a un promedio de 7 meses.

Como parte de las actividades conmemorativas se desarrolló la conferencia magistral sobre “El Nuevo Despacho Judicial” expuesto por el Dr. Augusto Ruidias Farfán. Además, se desarrolló la Sala Plena presidida por el Consejero Responsable de la Unidad de Gestión del Despacho del Poder Judicial, el Dr. Ruidias Farfán, quién felicitó las buenas prácticas desarrolladas por la CSJAY como la “Maratón de Celeridad Procesal” que permitió reducir considerablemente la carga judicial.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster