17 07 17 EXCURSION ESCOLAR

Escolares se extraviaron por más de 12 horas en bosque de Puyas de Raymondi.

Tras perder el camino de regreso a la carretera Concepción-Andahuaylas, una delegación de 70 alumnos del colegio parroquial San Antonio de Huamanga, se extravió en el bosque de Puyas de Raymondi ubicado en el distrito de Vischongo. El hecho ocurrió el último sábado.

La alerta fue recibida por la Policía alrededor de las 7:45 de la noche, luego que un padre de familia advirtiera mediante una llamada telefónica el extravío de 70 alumnos, 4 docentes un psicólogo y 4 padres de familia.

Efectivos de la policía lograron comunicarse con el responsable de la excursión Arturo Gálvez Mesinas quien narró, que en horas de la mañana abordaron buses de la empresa Molina con dirección al cruce de la carretera Concepción-Andahuaylas, con el objetivo de continuar la ruta a pie por el bosque de Puyas de Raymondi y llegar al distrito de Vischongo.

Tras caminar todo el día por el bosque les sorprendió la noche limitándoles la visibilidad y no lograron ubicar el camino de regreso, razón por la cual dieron aviso a los padres de familia en Ayacucho.

La comisaría sectorial de Vischongo salió de inmediato en su búsqueda luego se sumaron miembros de la compañía de bomberos y patrulleros de la Policía Nacional, conforme el tiempo transcurría, la temperatura descendía y los escolares sufrían las primeras consecuencias.

Alrededor de las 9 de la noche la delegación fue ubicada, gracias a la fogata que encendieron en medio del bosque, trasladando a los menores afectados por el frío hasta el centro de salud de Vischongo.

Finalmente toda la delegación retornó a Ayacucho la madrugada del domingo en medio de zozobra y preocupación de algunos padres de familia.

Trascendió que la empresa Molina dejó de esperar a la delegación y se marchó del punto de encuentro. Asimismo se señala que dicho viaje no contó con un guía que conozca la ruta y prácticamente los padres y docentes se aventuraron a realizar este viaje.

MÁS DATOS
> Hasta el cierre de nuestra edición la Institución Educativa no emitió ningún comunicado al respecto.
> Los viajes de excursión deben contar con una resolución de permiso de la I.E.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster