20 07 17 centros de salud

Tras movimiento telúrico registrado el lunes.

En el distrito de Coracora, en Parinacochas, dos establecimientos de salud fueron afectados tras el movimiento sísmico que se registró este lunes, cuyo epicentro se localizó a 45 kilómetros al sur oeste de la ciudad de Arequipa- Atico, con una profundidad de 28 kilómetros.

Como se recuerda este sismo el cual también se percibió en las provincias de Lucanas y Paucar del Sara Sara, según informó el personal del Centro de Emergencias y Desastres, no dejó daños a la salud; no obstante, autoridades del lugar reportaron que algunas vías principales, habrían sido bloqueadas a causa de tal fenómeno que fue de magnitud 6.3 ML.

En ese sentido, se dio a conocer que el Centro de Salud de Pullo, presenta rajaduras a nivel de las paredes de los consultorios de Odontología y Medicina. En tanto, en Yuracc Wasi, se comunicó que el cerco perimétrico se derrumbó por ser de material rústico (adobe).

MÁS DATOS
La Red de Salud de Coracora viene efectuando las coordinaciones correspondientes para que estos EE.SS sean evaluados con las fichas EDAN.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster