24 07 17 mineria tambo

Población de Tambo reclama por actividades mineras.

Frente a los constantes cuestionamientos de autoridades y pobladores del distrito de Tambo en el centro poblado de Usmay respecto a la explotación minera ilegal de la empresa Santa Isabel, la dirección Regional de Energía y Minas (DREM) iniciará una inspección en la zona.

Al respecto, el director Regional, Víctor Martínez informó que esta empresa minera estaría realizando trabajos de explotación cerca a un ojo de agua, generando preocupación en la población por la contaminación del agua.

“La empresa minera solo contaría con un documento sobre el tema de impacto ambiental”, refirió.

Los pobladores del distrito de Tambo, han amenazado con realizar una marcha de sacrificio a Huamanga, en caso de no ser escuchados.

Este caso se parece al Apu Ccarhuarzu en la provincia de Sucre.

Cabe precisar que el Frente de Defensa del distrito de Tambo y autoridades locales acudieron al Consejo Regional de Ayacucho (CRA) para pedir la intervención de la zona y suspender los permisos a la empresa minera para los trabajos de exploración.

Según informaron las autoridades de la zona, la población no fue convocada para una consulta comunal cono lo establece la norma.

El alcalde del distrito de Tambo, Julio Coz responsabilizó a la Direción de Energía y Minas de aprobar el estudio de impacto ambiental pese a que este ojo de agua es lo que abastece a los distritos de Ayna, San Francisco, Samugari y Santa Rosa

MÁS DATOS
Autoridades y pobladores presentaron reclamo ante el Consejo Regional de Ayacucho para pedir su intervención

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster