2017 08 05 segregacion

Botadero controlado

La responsable de la unidad de gestión de residuos sólidos de la municipalidad provincial, Maribel Canchari Medina junto a representantes de los cuatro distritos informó sobre la próxima entrega del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos”.

Con la ejecución del proyecto la municipalidad de huamanga podrá brindar un mejor servicio a los vecinos. Asimismo, la responsable del proyecto indicó que el relleno sanitario está considerado como el más grande del Perú con un tiempo útil de 10 años.

Agregó que la empresa que vienen ejecutando el proyecto tiene programado entregar la obra entre el 8 y 9 de este mes, por lo que el personal que trabajará en la zona viene recibiendo las capacitaciones correspondientes por parte de especialistas del Ministerio del Ambiente, quienes acompañaran en todo este proceso de inducción por un periodo de dos meses aproximadamente.

Maribel Canchari también explicó que diariamente el relleno sanitario recibirá alrededor de 200 toneladas de basura por lo que dicho proyecto cuenta con chimeneas para que los gases tóxicos no se acumulen en la base.

“El relleno sanitario está cubierto de una geomenbrana para que el líquido no llegue a tocar el suelo y de esta forma se evita la contaminación. Asimismo, todo este líquido pasará a un pozo a través de unos conductos instalados en todo el relleno” señaló.

MÁS DATOS
Los cuatro distritos deberan iniciar un proceso de segregación de residuos

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster