2017 08 22 suicidio menor

El cuerpo sin vida ingresó a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Por razones que aún son materia de investigación, una escolar de once años de edad fue hallada colgada de una soga al interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado de San José de Mayobamba, distrito de Vinchos, en Huamanga, al promediar las 4:00 de la tarde del sábado.

Según refirió su progenitor identificado como Fortunato Aparicio Castro (54) la menor pereció mientras era trasladada hacia un establecimiento de salud, ya que horas antes su hermana y la amiga de esta, la encontraron aún con signos de vida.

Cabe precisar que hasta la fecha, sus familiares aseguran desconocer la causa principal por la que la adolescente de iniciales ACH, decidió acabar con su existencia a muy corta edad. Por otro lado, informaron que ella se caracterizaba por tener un comportamiento alegre. En tanto, en la escuela también era una estudiante regular.

Aparicio Apaico quien se desempeña como trabajador de una obra de pistas y veredas en Vinchos, mencionó que ese día, él se dirigía a su estancia a continuar con sus labores agrícolas. Grande fue su sorpresa cuando vio a dos personas cargando a su hija. En ese momento, uno de sus vecinos le contó sobre la triste noticia.

De acuerdo con las primeras informaciones, la joven era la penúltima de un total de once hermanos. Además que cursaba el sexto grado de primaria, sin ningún inconveniente, el cual podría ayudar a determinar el motivo; no obstante, su padre sospecha la participación de terceros en la muerte de su pequeña.

Ayer en horas de la mañana, el cadáver llegó al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley correspondiente. Posteriormente será llevada a su natural Mayobamba, a fin de que reciba una cristina sepultura.

Sus seres más queridos piden a las autoridades a esclarecer los hechos de su inesperada partida.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster