2017 08 30 mineria informal

Fueron auxiliados por el personal del centro de salud de Relave. (Foto: Referencial).

En la localidad de Relave, distrito de Pullo en Parinacochas, se registró la explosión de una dinamita en donde dos obreros que laboraban en una mina informal resultaron gravemente heridos. El accidente se produjo ayer aproximadamente a las 12:30 de la madrugada.

La falta de medidas de seguridad para efectuar la manipulación de dicho artefacto, habría generado que los trabajadores no tomen las previsiones del caso, ya que al ver que esta no detonaba volvieron a maniobrarlo, fue en ese momento que el dispositivo estalló sorpresivamente.

Tomas Huanca Huanca (45) tiene múltiples fracturas en el codo derecho y costilla; además, de quemadura de segundo grado en la pierna izquierda. En tanto, su compañero identificado como Miguel Labra Huaraya (34) presenta un fuerte hematoma en el glúteo. Ambos pacientes fueron evacuado de emergencia hacia el hospital de apoyo de Nazca.

Cabe precisar que los pobladores del lugar, alertaron del hecho al personal del centro de salud de Relave, quienes con apoyo de los efectivos de la Policía Nacional, lograron auxiliar a los afectados que permanecían en estado de inconsciencia.

Ante esta terrible situación, los familiares de Tomas y Miguel estarían exigiendo al propietario de la mina a que se responsabilice por los daños ocasionados; no obstante, la demanda presentada debe pasar por un proceso legal, teniendo en cuenta, la informalidad de la empresa.

No se descarta que los heridos sean referidos a un nosocomio de mayor complejidad, debido a las severas lesiones que adquirieron como consecuencia de tal negligencia, el cual es investigado por las entes correspondientes.

Finalmente, se dio a conocer que los trabajos permanecerían paralizados hasta que culminen con las diligencias.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster