2017 09 12 accidente

En el kilómetro 77 de la vía Los Libertadores.

Un nuevo accidente de tránsito masivo cobró con la vida de siete personas, quienes murieron cuando se dirigían de Lima a Ayacucho. El hecho se registró el lunes al promediar las 6:30 de la mañana en el kilómetro 77 de la vía Los Libertadores a la altura de Hatunpampa en Vinchos, en donde otros 14 pasajeros resultaron heridos.

Esta vez la tragedia fue ocasionada por un bus que pertenece a la empresa de transportes ‘Móvil Bus’, cuyas causas serían por el exceso de velocidad; además, de que el conductor del vehículo de placa de rodaje C9P-960 se habría quedado dormido en pleno recorrido.

Producto de ello, sufrió un despiste y volcadura, por lo que terminó recostado en la vía; minutos después las víctimas fueron auxiliadas por agentes de la Policía de Carreteras, quienes a su vez alertaron al personal del centro de salud de Occollo y Arizona.

Ante la gran demanda de heridos, un ómnibus de la empresa ‘Antezana’ ayudó a evacuar a los afectados hacia el Hospital Regional de Ayacucho. En tanto, los pacientes leves tuvieron que ser llevados al hospital de Jesús Nazareno y EsSalud.

Al lugar también acudieron miembros de la Compañía de Bomberos Nº 63 y personal del Samu. En ese momento, varias personas se dieron cita al nosocomio regional para conocer la real situación de sus familiares que en algunos casos se encontraban en la capital.

Cabe precisar que entre los fallecidos figura un menor de tan solo doce años; asimismo, otros tres pacientes permanecen hospitalizados en el servicio de cirugía, debido a la gravedad de sus lesiones.

DATOS

REFERIDOS AL HRA
Porfirio Quispe Condori (75, contusión en brazo izquierdo) David Adolfo Hernández Córdova (33, trauma torácico abdominal) Juana Oré de Quispe (77, politraumatismo y fractura de humero y tobillo) Willma Revilla Cabanilla (43, herida contuso cortante a nivel frontal) Jhim Vargas Peña (32, fractura de fémur izquierdo) Juan Carlos Fuentes Espinoza (28, TEC leve, fractura de cráneo y columna).

EVACUADOS A JESÚS NAZARENO
Jorge Martín Yaen Sánchez (22) y Julio Ambia Pereira (52).

LLEVADOS A ESSALUD
V.H.E (12) Helber Huallanca Huamán (36) Noemi Espinoza Ventura (30) José Meléndez Calderón y Horacio Alva Pérez Willi de 49.

RELACIÓN DE FALLECIDOS:
F.R.H.E de 12 años, Marina Teodosia Valdivia de Aquino (68) Mili Muñoz Bermudo (32) Hugo Eduardo Cavo Poma y un varón quien se encuentra como NN. Es importante señalar que otros dos pacientes perecieron en EsSalud, cuya identificación hasta el cierre de la presente edición aún no se dio a conocer.

Los cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley correspondiente.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster