2017 09 19 accidente huancayo

En la vía Huancayo - Ayacucho.

En los diferentes corredores viales de la región, se han registrado un sinfín de accidentes de tránsito, cuyo resultado dejó 2 muertos y más de 25 heridos.

El primer evento ocurrió en la vía Los Libertadores, cerca al peaje de Ccarhuaccpampa, ubicado en Vinchos. En el lugar, una camioneta que se dirigía de Lima hacia Ayacucho, cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros de profundidad. Según fuentes cercanas, el exceso de velocidad habría sido la causa principal para que la unidad se despiste.

Producto de ello, el conductor de nombre Luis Enrique Alayo (56) pereció mientras era evacuado a un centro de salud. En tanto, su esposa Luzmila Arotinco Kiwi (55) permanece hospitalizada en el servicio de cirugía del nosocomio regional. Ella tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico abdominal.

Cabe precisar que este hecho se suscitó el fin de semana al promediar las 5:45 de la mañana. Por su parte, pobladores de la zona alertaron a los agentes de la Policía Nacional, quienes en coordinación con el personal de salud, lograron auxiliar a las víctimas.

Un segundo accidente se produjo en la ruta Huancayo - Ayacucho, en donde un bus de la empresa “Molina” se despistó, ocasionado el deceso de un joven identificado como Dany Herrera Espinoza; asimismo, se reportó al menos 20 personas heridas. La tragedia se dio ayer alrededor de las 11:00 am. en el tramo Tablachaca - Quichuas, cuyas causas aún son materia de investigación.

Los pacientes más graves tuvieron que ser referidos de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión; mientras aquellos que presentaban lesiones leves y moderadas, fueron llevados al centro de salud de Izcuchaca.

Ante esta situación, comuneros y demás autoridades, solicitaron al Ministerio de Transportes, a efectuar el mantenimiento de dicha vía, ya que esta se encuentra en pésimo estado de conservación, generando así diversos riesgos tanto a conductores y viajeros.

Finalmente en el distrito de Iguaín en Huanta, el chofer de una moto lineal chocó contra una mototaxi de placa Nº 02227 - F, dejando gravemente herido a Rolando Quispe Ñahuincopa de 32 años. Él continúa en observación médica.

DATO
Pacientes graves (Huancayo). Yerson Olano Ortiz (33) Osben Zorrilla Marcos (34) Martina Lopez Curo (41) Barbier Silvie (55) Luis Alberto Mora Cuchitineri (40).

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster