2017 09 29 incendio la mar

El incendio pudo ser controlado luego de casi hora y media.

Un voraz incendio se registró en la ciudad de San Miguel en La Mar, donde tres miembros de una familia quienes se dedicaban a la fabricación de artefactos pirotécnicos, murieron calcinados. El siniestro ocurrió ayer al promediar las 6:10 de la mañana entre los jirones María Parado de Bellido y Evaristo Bendezú.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rosmery Rojas Quispe (18) Jasmin Judith Huaraca (20) y Yuri Ubilluz Lozano de 34. En tanto, Ani Rojas Quispe de 22 permanece internada en el Hospital de Apoyo de San Miguel con diagnóstico de quemadura de segundo grado en más del 50% de su cuerpo.

De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas habrían sido contratadas con motivo de las festividades, el cual se viene realizando en dicho distrito, por lo que alquilaron una vivienda de material rústico que pertenecería a la familia Cunto Palomino.

A la fecha, se manejan varias hipótesis que aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Según fuentes cercanas, se presume que el incendio fue ocasionado por una colilla de cigarrillo; no obstante, tal aseveración está por confirmar.

En medio de la desesperación, pobladores del lugar ayudaron a apagar el fuego. A los trabajos también se sumaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Miguel. El incendio logró ser controlado tras más de dos horas de ardua labor. Cabe señalar que la falta de implementos y la escasez de agua, limitaron a rescatar oportunamente a las víctimas.

Luego de las diligencias respectivas, los cadáveres tuvieron que ser trasladados a la morgue para la necropsia de ley correspondiente. La presencia de pólvora y demás productos explosivos, empeoraron la situación, ya que en el trayecto, el techo del domicilio se terminó cayendo.

Debido a estas pérdidas irreparables, los vecinos exigen el apoyo de las autoridades, a fin de retribuir en cierta medida los daños ocasionados, teniendo en cuenta que la familia se quedó en medio de la nada.

DATO
La paciente será referida hacia el Hospital Regional de Ayacucho.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster