2017 10 09 alfabetizacion

Entrega de certificados de alfabetización.

116 estudiantes nivel de la provincial de Huanta culminaron la primaria gracias al Programa Nacional de Alfabetización de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA).

Los estudiantes entre jóvenes y adultos de los distritos de Huanta, Uchuraccay, Ayahuanco, Luricocha y Santillana han culminado el ciclo intermedio del nivel primario, ahora ya saben escribir, leer y resolución de problemas en las diferentes áreas de matemática, comunicación, ciencias sociales ciencia y ambiente, educación para el trabajo y religión.

“Ahora están preparados para continuar sus estudios del nivel secundario y más adelante se gestionará para que tenga la oportunidad de estudiar en una universidad e instituto de educación superior y pedagógico-tecnológico, para que sean futuros profesionales” acotó Barboza Pacheco.

En la cita estuvo presente el regidor de la MPH, Raúl Ramos, Edgar Valencia, especialista de la Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación, Dionicio Cabezas, de la UGEL-Huanta, el Director del CEBA de la I.E Gonzales Vigil, Carlos Gutiérrez, y otro especialista del MINEDU, Ángel Gómez.

El DEBA Huanta en sus cincos distritos focalizados tiene 30 círculos de aprendizajes distribuidos en las comunidades de los distritos de Huanta, Uchuraccay, Ayahuanco, Santillana y Luricocha.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster