2017 10 11 camioneta luricocha

Camioneta usada por el presunto ladrón.

El hermano del Alcalde de Luricocha, Rafael Quispe Velasque, fue acusado por los pobladores de la Comunidad de Azángaro, quienes manifestaron que habría robado materiales de construcción en complicidad con el encargado del almacén de la obra Construcción del Puesto de Salud de Azángaro, jurisdicción del distrito.

Este hecho ocurrió el último lunes al promediar las 8 y 30 de la noche. Las autoridades comunales y la pobladora Teodora Saccsa manifestó que esta persona llegó conduciendo una camioneta y al ser interrogado dijo ser hermano del alcalde de Luricocha, luego se negó, después, los lugareños acotaron que se le halló en su poder una barreta, lampa y otros materiales que fueron sustraídos del almacén de la obra.

Seguidamente, las autoridades de Azángaro verificaron que en la parte posterior de la carrocería de la camioneta se halló herramientas de trabajo (pico y lampa); asimismo, clavos y materiales de instalación eléctrica (soquets, foco fluorescente, interruptor, cables mellizos) y baldes de pintura vacíos.

Al ser interrogado, el presunto ladrón, Rafael Quispe Velasque dio el nombre de Juan Ramos Gutiérrez, y dijo que llegó trayendo cena para su amigo, encargado del almacén, y desmintió que la camioneta sea del alcalde de Luricocha, y más aún que sea su hermano, asegurando que acusación es sin fundamento.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Azángaro, Feliciano Pozo Mercado manifestó que de acuerdo al expediente técnico, la construcción del puesto de salud se debió entregar en cuatros meses, “Va a cumplir un año, puesto que inició en noviembre del 2016, y ahora la obra está paralizada”, subrayó la autoridad.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster