2017 10 30 fiscalia se disculpa

Ministerio Público se disculpó ante controvertida citación.

La presencia del Presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya durante el reconocimiento que se hizo a la memoria de Mamá Angélica en el local de la Anfasep no fue casual. Es evidente que el Ministerio Público estaría buscando colocar paños fríos a la controvertida investigación preliminar que ha iniciado la Segunda Fiscalía Provincial Penal Supra provincial de Ayacucho contra la presidenta de la Anfasep Juan Carrión Jaules.

Si bien el representante del Ministerio Público, evitó en todo momento pronunciarse sobre la investigación fiscal. Juana Carrión señaló que un día antes de la ceremonia de reconocimiento sostuvieron una reunión con el Presidente de la Junta de Fiscales quién pidió disculpas ante el proceso de investigación emprendido por uno de sus fiscales.

“Yo le dije al Doctor que nos apena bastante que la fiscal nos haya mandado la notificación a los pocos días que un efectivo policial visitó el museo. Mientras que nosotras, que hemos denunciado la desaparición de nuestros familiares detenidos hace muchos años, hasta ahora no sabemos sobre el seguimiento de nuestros casos” manifestó.

De otro lado Carrión Jaules mencionó que existe presión por parte de Fuerza Popular y el APRA para que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) intervenga el Museo de la Memoria.

Agregó que este intento de pretender desprestigiar el museo ha fortalecido a la asociación y no claudicarán en su lucha de encontrar la verdad y mantener la memoria de las nuevas generaciones, para que nunca más se repita.

DATO
A solicitud de la presidenta del Anfasep Juana Carrión Jaules se ha reprogramado la citación con el fiscal hasta el 3 de noviembre, donde acudirá con su abogado.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster