2017 11 01 anciano muerto

Su cuerpo fue hallado a escasos metros de su casa.

Un anciano identificado como Fortunato Onofre Rico de 70 años, pereció tras recibir varios ‘hachazos’ en la cabeza. El asesinato ocurrió al interior de su vivienda ubicada en la comunidad campesina de Alcuella, distrito de Julcamarca en Angares, región Huancavelica.

El occiso que residía en el Jr. Morro de Arica, distrito de Ayacucho, había viajado este domingo a visitar sus terrenos, puesto que se dedicaba a la siembra de tubérculos. Se presume que habría sido acompañado por un sujeto de nombre “Fredy Sánchez”, quien es el principal sospechoso de su terrible deceso.

Según declaraciones de los familiares, él llevó consigo un monto de dinero que superaría los mil soles, el cual fue retirado de una cooperativa para pagar a sus peones. Esta situación logró ser aprovechada por su verdugo, quien trepó el muro de la vivienda, en donde al interceptarlo y asesinarlo cruelmente, se apropió de todas sus pertenencias de valor.

El hijo de la víctima, contó que el presunto homicida anteriormente purgó condena por delito de violación sexual. Precisó también que este se había dedicado a delinquir en el pueblo; por tal motivo, exigió a las autoridades a dar con su pronta captura, dado que a la fecha estaría en calidad de no habido.

Sin embargo, algunas personas aseguran haberlo visto por el mercado Magdalena con el rostro rasguñado, señal que lo convertiría como uno de los autores de este delito que es investigado, tanto por la Policía Nacional y la Fiscalía Penal.

Cabe señalar que el hecho se produjo ese mismo domingo al promediar las 9:00 de la noche. Pese a su edad, Onofre Rico habría intentado defenderse, pero un golpe certero en la cabeza, hizo que aparezca el lunes en la mañana con el cráneo partido y parte de su ceso esparcido.

Su agresor quiso borrar las evidencias de su aterrador crimen, llevándolo al monte; no obstante, su cuerpo fue hallado a escasos metros de su casa. Uno de sus vecinos es quien alertó a los demás pobladores.

Con presencia del fiscal y el personal médico legal, el cadáver tuvo que ser trasladado hasta la morgue del Ministerio Público, a fin de que le realicen la necropsia de ley correspondiente.

DATO
Sus 4 hijos esperan la pronta intervención de los peritos de criminalística con el fin de que puedan recabar todas las huellas. El fiscal dispuso a que nadie ingresara a su cuarto.

Volver
Comunicaciones Al Día SAC - Diario Jornada © 2013
Jr. Sol 291  - Ayacucho
966612781 - #311235 - 966679239 - #261326
Todos los derechos reservados
Webmaster