2017 11 02 emergencia atencion

En el servicio de emergencia general.

nción al usuario, se ha registrado en el servicio de emergencia general del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) donde un médico y enfermero, fueron acusados de negarse a atender a una paciente, quien se encontraba en estado crítico.

La denuncia fue puesta por el esposo de la mujer identificada como Nila Huamaní Janampa de 56 años. Ella había sufrido una intoxicación alimentaria, el cual le ocasionó vómitos y cólicos estomacales severos. Pese a la insistencia de sus familiares, esta madre de familia, nunca logró ser atendida en dicho servicio.

En medio de la indignación e impotencia, su pareja tuvo que llevarla al Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, donde tras varias horas de espera, recién pudo ser intervenida. Cabe precisar que Huamaní Janampa ingresó como paciente particular.

Asimismo, se dio a conocer que el galeno de nombre Luis Cáceres, le habría indicado a su cónyuge que por no ser de gravedad, tenían que trasladarle a un nosocomio de menor complejidad. Según fuentes confidenciales, en ese momento no habían pacientes por atender.

Ante esta situación, el caso fue derivado al despacho del titular del HRA, Jimmy Ango Bedriñana, quien dispuso tomar las medidas correctivas necesarias, a fin de que se investiguen las razones. En tanto, el cuestionado médico continúa laborando mientras se determinen las posibles sanciones.

Por otro lado, se tuvo en conocimiento que la oficina de calidad, ente que evalúa este tipo de casos, no podrá interceder, dado que la paciente no figura en el sistema de atenciones diarias.

DATO
El afectado solicitó la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) además, de la Diresa, teniendo en cuenta en que no sería la primera vez en que ocurren este tipo de incidentes.

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